fbpx

Científicos alemanes estudian cómo se transmite la COVID-19 en conciertos

El estudio se realizó a lo largo de tres eventos masivos en la ciudad de Leipzig, Alemania
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los expertos detrás de la investigación creen que los resultados podrán ayudar a la reanudación de los eventos de asistencia masiva alrededor del mundo.

Científicos de la Universidad de Halle, en Alemania, organizaron tres conciertos seguidos el pasado sábado 22 de agosto para investigar cómo ocurre la propagación de la COVID-19 en los eventos de asistencia masiva. 

Los conciertos se llevaron a cabo en la ciudad de Leipzig y convocaron a más de 4.000 voluntarios que se encontraban sanos. El cantante alemán Tim Bendzko fue quien tocó en los tres recitales consecutivos. 

Cada uno de los conciertos tenía condiciones diferentes. El primero simulaba un concierto común y corriente antes de la pandemia, el segundo fue un concierto con medidas sanitarias y cierto distanciamiento social, mientras que el último albergó la mitad de los asistentes y cada persona se encontraba a metro y medio de distancia entre sí.

Cada uno de los asistentes fue examinado y testeado con la prueba de la COVID-19, recibieron mascarillas faciales y dispositivos especiales para monitorear la distancia. 

Los expertos detrás de la investigación creen que los resultados podrán ayudar a la reanudación de los eventos de asistencia masiva alrededor del mundo. “Mientras exista riesgo de infección, no se pueden realizar grandes conciertos, ferias y eventos deportivos. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar eficazmente los riesgos”, dijo el ministro de Ciencia y Economíam Armin Willingmann, antes del evento.