fbpx

Cine Tonalá está a punto de cerrar y necesita de tu apoyo

La icónica casa en el barrio La Merced que congrega a los amantes del cine es una de las afectadas por la crisis del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tras presentar 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos, con cerca de 100 mil visitantes desde su fundación, Cine Tonalá está a punto de desaparecer.

Foto cortesía Cine Tonalá

Cine Tonalá es uno de los puntos de encuentro de cinéfilos más grandes de Bogotá. Por casi seis años, han sido uno de los centros culturales y promotores de cine independiente más importantes del país; una casa en el barrio La Merced que logró consolidar un proyecto para impulsar realizadores, tanto reconocidos como emergentes. 

Lastimosamente, como gran parte del sector cultural, se vio obligada a cerrar sus puertas por un tiempo indefinido y está al borde de su clausura. Tras presentar 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos, con cerca de 100 mil visitantes desde su fundación, Cine Tonalá está a punto de desaparecer. 

“Posiblemente, no podremos celebrar en junio los seis años, y muy probablemente, no nos volveremos a ver en la casa que siempre los recibió con los brazos abiertos”, anunciaron en un comunicado. 

“Siempre hemos estado al límite de buscar caminos para sobrevivir. Cuando se presenta algo así, es imposible que la gente vaya a cine y seguir con los costos fijos”, nos contó Salomón Simhon, el director de Cine Tonalá. “Nuestros empleados se han esforzado para mantenerse conectados, y nosotros para sostenerlos en las condiciones que podamos y no dejarlos en este momento tan difícil. Los invitamos a que nos den ideas y nos expresen su interés para que Cine Tonalá continúe. Esto se ha construido con la gente y existe por la gente”. 

Para quienes quieran apoyar a Cine Tonalá, pueden entrar a la plataforma Mowies y aportar con una pequeña suma a cambio de una selección de películas. Además, si tienen ideas que le puedan aportar al centro cultural independiente, las pueden registrar a través de este formulario.

Apoyemos la cultura y apoyemos la independencia.