fbpx

Colombia se une nuevamente en un grito de protesta y solidaridad

Dentro de los temas que se pondrán en discusión se encuentran asuntos como: La Reforma Tributaria y el Presupuesto General de la Nación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
De acuerdo con los organizadores de dicho evento, la mayoría de las peticiones provienen del ‘pliego de emergencia’, el cual no pudo ser negociado o discutido con el Gobierno.

@fotosdechecho

Siguiendo los caóticos y violentos eventos que siguieron al estallido social y mediático del 28 de abril, el Comité del Paro convocó nuevamente a las movilizaciones en todo el país. En esta ocasión su propósito está enfocado en efectuar el trámite de los diez proyectos de ley presentados previamente ante el congreso. Por otra parte, las organizaciones que conforman este organismo también apelarán por la disolución de la Reforma Tributaria y el Presupuesto General de la Nación.

A través de las redes sociales se emitió un comunicado en nombre del comité, el cual determinaba que el 28 de septiembre del presente año también se saldría a las calles para: “a denunciar la corrupción y la impunidad que la acompaña, el nuevo paquetazo de Duque, la Reforma Tributaria”.

Por otra parte, en un documento adjunto a su llamado, la Central Unitaria de Trabajadores reiteró que otra de sus peticiones yacía en el cese de la política ejecutada de forma sistemática, la cual: “viene ejecutándose contra dirigentes, líderes y lideresas sociales que participaron en las jornadas de protesta adelantadas”; asimismo, se hizo un llamado concreto y decisivo al respeto a la vida y la protección del  derecho a la protesta, los cuales fueron vulnerados en las jornadas de movilización previas por parte de la fuerza pública.

Finalmente, otros de los puntos esenciales establecidos por el comité estuvieron centrados en la suspensión del proyecto 099 (relacionado a las condiciones laborales de los jóvenes), el 413 de 2021 (enfocado en el ahorro pensional) y el aumento del presupuesto destinado al sector agropecuario.