fbpx

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

Hay recomendaciones muy claras para no contraer el virus, por eso es mejor prevenir que lamentar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Colombia es el sexto país sudamericano en el que se confirma el virus, después de Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

AFP

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Colombia, les traemos recomendaciones y medidas para prevenir el contagio del agente que se está expandiendo por todo el mundo. 

En primera instancia, hablemos de los síntomas. Al comienzo parece un resfriado común. Tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y una fiebre muy leve, pero que puede durar unos días. También se puede sentir problemas al respirar. Sobre la transmisión del virus, se puede propagar cuando alguien entra en contacto con secreciones de una persona infectada. 

Por eso, quienes están contagiados de coronavirus deben usar máscaras o tapabocas y lavarse las manos con frecuencia. A quienes más puede afectar la enfermedad son a las personas de tercera edad. La OMS y los institutos internacionales de salud están trabajando en una vacuna para el coronavirus, pero todavía están en ensayos clínicos. 

Para reducir el riesgo de contagio deben ser muy higiénicos, lavarse las manos con agua y jabón y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Si van a estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con sus brazos (preferiblemente, pues el agente muere más rápido en objetos). Finalmente, si sienten algún tipo de síntoma o malestar, buscar atención médica de inmediato.