fbpx

Condenan al agente del Esmad responsable del homicidio de Nicolás Neira

El policía Néstor Julio Rodríguez Rúa recibió un fallo condenatorio tras casi 16 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alirio Uribe Muñoz

El domingo 1 de mayo de 2005, durante las manifestaciones que hubo por el Día del Trabajo, el agente del Esmad Néstor Julio Rodríguez Rúa se vio involucrado en el homicidio del joven Nicolás Neira. Según la investigación y el parte emitido por Medicina Legal, se evidencia que el menor de edad fue golpeado por uno de los agentes y luego recibió un impacto de uno de los proyectiles de gases lacrimógenos en la cabeza. 

Hoy lunes, el juzgado 18 Penal del Circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio en contra del policía. El próximo 5 de marzo, se hará pública la sentencia final del juez donde se conocerá la pena impuesta contra Néstor Julio Rodríguez Rúa.

“Luego de casi 16 años, un poco más de lo que vivió Nicolás se da esta condena por homicidio. Se han logrado avances significativos pero esto también evidencia que el Esmad es una máquina para asesinar y que hay grandes problemas en la justicia colombiana para que los uniformados y la línea de mando respondan por sus delitos”, dijo Germán Romero, representante de la familia del menor, a El Tiempo