fbpx

Drake Bell se declara culpable por incurrir en delitos contra menores de edad

La exestrella de Drake & Josh aceptó los cargos de exposición de menores a peligros y distribución de material indebido a menores de edad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Jared Drake Bell.

AP

El músico y actor Drake Bell, conocido por su papel protagónico en la serie Drake & Josh, se ha declarado culpable por los delitos de exposición de menores a peligros y distribución de material indebido a menores de edad. Anteriormente se había declarado inocente.

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando Bell tenía 31 años y la víctima 15. De acuerdo con las investigaciones, el actor había establecido una relación con la menor meses antes de uno de sus conciertos en diciembre de tal año en Cleveland, Ohio.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía del condado de Cuyahoga, Estados Unidos, el primer cargo está relacionado con dicha presentación, donde “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño a la víctima”. El segundo cargo se debe a que durante este periodo de tiempo, el acusado le envió mensajes inapropiados a la menor que en ocasiones tenían connotación sexual.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de un intento de exponer a menores a peligros, un delito grave en cuarto grado. [También] se declarará culpable por el cargo de difundir material perjudicial para menores, un delito menor de primer grado”, dijo el juez encargado del caso durante la audiencia.

La exestrella de Nickelodeon podría enfrentarse a una sentencia de hasta dos años en prisión, más una multa de más de cinco mil dólares. De igual modo, el juez explicó que tras cumplir la condena, Bell podría ser puesto en un periodo de prueba de tres años, tiempo en el que sus actividades estarían restringidas. De incumplir con alguno de los acuerdos, podría regresar a prisión.

La próxima audiencia será realizada el 12 de julio, fecha en la que el músico recibirá su sentencia.