fbpx

Eddie Van Halen ha fallecido a sus 65 años

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen ha muerto luego de una dura batalla contra el cáncer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eddie Van Halen es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos

Ebet Roberts/Redferns

Eddie Van Halen, guitarrista de Van Halen, falleció a sus 65 años en el hospital St. Johns en Santa Mónica, California luego de una ardua y dura batalla contra el cáncer.

Fuentes directas con el guitarrista le dijeron al portal TMZ, que el artista falleció al lado de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista Alex. 

Eddie luchó contra la enfermedad por más de una década. Los doctores descubrieron que su cáncer de garganta migró a su cerebro y hacia otros órganos. Las fuentes dicen que había sido hospitalizado varias veces durante el año pasado. 

Eddie formó Van Halen en 1972 en Pasadena, California junto con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth en las voces. Eddie fue el compositor principal en su álbum debut y homónimo de 1978 que fue el que lanzó a la banda directo al estrellato durante la década de los 80. 

Aunque muchos miembros de Van Halen fueron y vinieron, Eddie y Alex siempre estuvieron en la agrupación, y el trabajo en la guitarra de Eddie fue el punto focal para su legado. Van Halen entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007 y se le considera uno de los más grandes guitarristas de la historia.

Su legado perdurará por siempre.