fbpx

El Circo del Sol entra en quiebra

La icónica compañía canadiense despidió a más de 3.800 empleados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Circo del Sol tenía 44 shows en el mundo.

Cortesía Circo del Sol

El Circo del Sol se ha declarado en quiebra debido a los problemas económicos que se profundizaron con la crisis del coronavirus. Además, despedirá a más de 3.800 personas. Entre las tres empresas inversoras y el Gobierno de Quebec (la provincia canadiense donde nació) ya tienen un plan de reestructuración para que el show pueda continuar.

Se ha informado que entre TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de dépôt et placement du Québec invertirán 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec otros 200 millones. También se abrirán dos fondos de 20 millones de dólares para compensar al personal que se quedará sin trabajo.

Según El País, el presidente del Circo del Sol, Daniel Lamarre, dijo, que estas decisiones se tomaron “para proteger el futuro de la compañía”. El diario español añade que los problemas financieros venían desde antes de la pandemia con una deuda desde hace cinco años de 900 millones de dólares.

El Circo del Sol tenía 44 shows en todo el mundo y en su historia se ha inspirado en grandes leyendas de la música para sus espectáculos, como Soda Stereo, los Beatles y Michael Jackson.