fbpx

El Comité Olímpico Internacional pospone los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El COI tomó la decisión más responsable: el evento se llevará a cabo a mediados del próximo año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Será la cuarta vez en la historia que se postergan los Juegos Olímpicos.

EFE

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo hace un par de días: “Los Juegos Olímpicos no se pueden posponer como el fútbol. Supondría la destrucción del sueño de 11 mil deportistas. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa”. 

Hoy, tras la solicitud de varias federaciones y la propagación exponencial del coronavirus (por ahora, 380 mil contagiados en todo el mundo), el COI anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán para el próximo año. En una reunión entre Bach y Shinzo Abe, el primer ministro japonés, acordaron que se realizarán a mediados de 2021. “A la luz de las condiciones actuales y para todos los atletas, hicimos una propuesta de aplazamiento para protegerlos y mantenerlos seguros”, expresó Abe. 

Los JJ.OO. se iban a llevar a cabo desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, pero el COI y el gobierno japonés han tomado la decisión más responsable. La salud por encima de todo, incluso del deporte y el espectáculo. Esta será la cuarta vez que se posterga una cita olímpica, después de las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido a la primera y segunda guerra mundial. Japón invirtió más de 30 mil millones de euros para la organización del evento. 

La Copa América, la Eurocopa, el Giro de Italia, la UEFA Champions League, la NBA y la NFL, entre otras, son algunas de las competiciones que han cancelado sus encuentros para evitar la propagación del virus. 

Ultimate Fighting Championship (UFC) es de las pocas organizaciones que se ha negado a tomar acción, y la pelea del 18 de abril entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson todavía está en pie. “La pelea se va a hacer. Sin público o como sea. Probablemente, ni siquiera en Estados Unidos, pero la pelea se va a hacer”, aseguró Dana White, el presidente de la organización. Tras cuatro años de cancelaciones, White buscará llevar a cabo el evento sea como sea.