fbpx

El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos es despedido por burlarse del Holocausto

Kentaro Kobayashi es una de las tantas personas que abandona el evento por conducta inapropiada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El escándalo de Kobayashi no es la única polémica que ha surgido a partir del inicio de los Juegos Olímpicos.

AP Photo

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han despedido a Kentaro Kobayashi, el director creativo de la ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos, después de la aparición de un video de él mofándose del Holocausto por medio de un chiste durante la década de los noventas. 

Dicha decisión se da a conocer un día antes de la ceremonia de inicio del evento deportivo por el retraso de su apertura. En el clip, Kobayashi se burlaba de la idea de “masacrar a los judíos” mientras imitaba el acto de cortar figuras de papel en forma de personas. 

El comediante japonés emitió una disculpa pública frente a lo sucedido comentando que: “Entiendo que mi elección de palabras no fue óptima y me arrepiento de ello” dijo Kobayashi “Me disculpo con aquellos que pudieron haberse sentido ofendidos”.

Por otra parte, el comité del evento deportivo comentó que el japonés se había “burlado de un hecho histórico profundamente doloroso” y por ello se disculpó por “causar inconvenientes entre los inversionistas de los Juegos Olímpicos y los residentes de Tokio o Japón”. 

Lo ocurrido con Kobayashi es uno de los tantos escándalos que se han desatado desde el inicio de este importante evento deportivo. La renuncia de Keigo Oyamada, un compositor que escribió música para la ceremonia de apertura, se dio debido a que el intérprete confesó que se había mofado de sus compañeros con discapacidades y abusado de ellos. Asimismo, Hiroshi Sasaki, quien había sido elegido como el primer director creativo, también desistió de participar de los Juegos Olímpicos pues reveló que se había referido a una diseñadora de modas de talla grande como ‘cerda’. Por último, el presidente del comité, Yoshiro Mori, se desvinculó del acontecimiento por comentarios sexistas hacia las mujeres. 

Por último, además de los graves acontecimientos ocurridos con los miembros del personal del evento, aún persisten las dudas sobre posibles brotes de casos de Covid 19 entre los  diferentes atletas. A la fecha al menos 10 deportistas han dado positivo para dicho virus