fbpx

El mundo del deporte está en pausa con el coronavirus

Las competencias a nivel mundial han sido suspendidas, pospuestas y canceladas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El fútbol, la Fórmula 1 y el tenis han pospuesto sus eventos.

Además de las decenas de festivales y conciertos que han tenido que ser aplazados por el coronavirus, el mundo del deporte también se ha paralizado. La Dimayor anunció que el fútbol colombiano sería suspendido temporalmente. Aunque se había planteado la posibilidad de hacer los partidos a puerta cerrada, finalmente la decisión fue pausar la liga, el torneo y la copa.

En Europa ha pasado lo mismo. La Serie A, La Liga española, la Ligue 1, la Bundesliga y la Premier League han sido suspendidas. De esta última se conoció que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y Callum Hudson, delantero del Chelsea, dieron positivo en la prueba por coronavirus. Así mismo, también se ha conocido que hay jugadores de equipos como la Sampdoria y el Hannover 96 que estarían contagiados.

La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, el clásico vasco que define por primera vez la competición española, y la final de la Copla de la Liga en la que se enfrentarían el PSG y el Lyon fueron aplazadas, aunque todavía no se conoce la nueva fecha.

En el plano de los torneos continentales. La Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores a partir de la próxima semana, y la UEFA anunció que los juegos de la Champions League y la Europa League serían pospuestos. La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar también ha sido postergada.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se realizaría el 15 de marzo, fue cancelado, y se conoció que integrantes de las escuderías Haas y McLaron decidieron aislarse tras presentar síntomas de gripa. Pero la F1 no ha sido el único deporte de motor que se ha visto afectado. El Mundial de Moto GP que empezaba en Catar y el Gran Premio de Motociclismo de Argentina fueron aplazados.

Por su parte, después de que se cancelara Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, la ITF anunció que todos los torneos de tenis que se realizarían hasta el 20 de abril serían cancelados, al igual que los torneos del ATP Tour y el ATP Challenger, solo que estos serían hasta el 27 del mismo mes.

La NBA suspendió la temporada de básquet después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo. De acuerdo a ESPN, se trataría de Rudy Gobert. La NHL pausó la temporada de hockey sobre hielo, mientras que la NFL canceló su reunión anual, y varios equipos han restringido los viajes de sus entrenadores y scouts.

En el ciclismo, el colombiano Fernando Gaviria confirmó que tiene coronavirus. El Giro de Italia y la Vuelta a Cataluña fueron pospuestos. El partido de rugby de las Seis Naciones entre Escocia y Gales fue aplazado, mientras que el Masters de Augusta del PGA Tour fue suspendido

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, todavía siguen en pie. Yoshiro Mori, presidente de la organización y quien fue Primer Ministro de Japón en el año 2000, dijo que era “inconcebible” cancelar o posponer el evento.