fbpx

El mundo del deporte reacciona ante la muerte George Floyd

LeBron James, Floyd Mayweather, Lewis Hamilton y otros deportistas se solidarizan ante el asesinato del estadounidense
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“¿Por qué Estados Unidos no nos quiere?”, pregunta LeBron James en sus redes sociales.

Kirby Lee/ USA TODAY Sports; Getty Images

Tras la muerte del afroamericano George Floyd, la explosión de las redes sociales y las protestas se avivaron en Estados Unidos. Y el mundo del deporte tampoco calló. 

La Premier League de Inglaterra y otros jugadores de fútbol fueron los primeros en proclamarse. Toda la plantilla del Liverpool se arrodilló en el centro de una cancha en solidaridad a Floyd, y también los acompañaron en el gesto el Manchester United y el Tottenham. Kylian M’Bappé, Vinicius Jr. y Jadon Sancho, entre otras jóvenes estrellas, se unieron al mensaje escribiendo en redes sociales: “Justicia para George”. 

Lewis Hamilton, de la Fórmula Uno y la escudería Mercedes, se lamentó en su cuenta de Instagram: “No puede haber paz hasta que nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no solo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido”. Luego, aprovechó la oportunidad para criticar al automovilismo: “Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte dominado por los blanco. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo. 

Por el lado del basquetbol, Michael Jordan y LeBron James tomaron la batuta y dieron su más sentido pésame. “Estoy muy triste, realmente dolido y enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Ya hemos tenido suficiente”, dijo el ídolo de los Chicago Bulls. “¿Por qué Estados Unidos no nos quiere?”, fue la única pregunta que soltó James en su cuenta de Instagram. 

Uno de los gestos más grandes del fin de semana fue del exboxeador Floyd Mayweather, quien habría ofrecido financiar cuatro funerales en honor a George Floyd, según el portal TMZ. Las ciudades elegidas para despedirlo serían Houston, Minnesota, Charlotte y una restante, que podría ser Nueva York o Los Ángeles. 

Marcas deportivas como Nike, Reebook y Adidas también se han unido al movimiento con diferentes mensajes de apoyo en sus páginas web y sus redes sociales.