fbpx

El pulso de la cultura: series de atraco con Andrés Parra y Pedro Alonso

La conversación entre los actores oscilaron entre anécdotas de su trabajo personal, construcción de personajes y los referentes que les ayudaron a hacer sus papeles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aprovechando el auge de las series La casa de papel y El robo del siglo, ROLLING STONE habló con Andrés Parra, Chayo en la serie colombiana, y Pedro Alonso, Berlín en la afamada serie española, sobre este fenómeno.

Los actores, junto a Diego Ortíz, exploraron los procesos que llevan a cabo para preparar sus papeles y lo que conecta a toda la región de hispanoamérica en términos de producciones cinematográficas. “En este mundo hay tanta gente que quiere levantar muros”, dice Pedro Alonso. “A mí me encanta esto del mestizaje salvaje, muero por pegarle patadas a todos los muros de la ficción. Al final, seguramente no va a cambiar el mundo, pero es una maravillosa manera de mandar un mensaje”. 

El mutuo halago entre los actores no se hizo esperar, pues para Parra, sus personajes, ladrones de buen vestir y buen vivir, son personajes únicos que se pueden reconocer el uno al otro. El actor colombiano, también encontró inspiradora la historia de La casa de papel y su éxito en servicios de streaming. “Nosotros tenemos que acostumbrarnos más al fracaso que al éxito. El éxito es lo que pasa muy rara vez, nosotros comemos fracaso diariamente”, aporta el protagonista de El robo del siglo.

La conversación entre los actores oscilaron entre anécdotas de su trabajo personal, construcción de personajes y los referentes que les ayudaron a hacer sus papeles. Entre risas e historias, el podcast recoge la experiencia de estos grandes actores que hicieron crecer dos de las producciones más exitosas de Netflix.