fbpx

Elton John lanza un fondo de un millón de dólares para luchar el coronavirus

Por más de 30 años, la fundación del cantante ha batallado contra el VIH
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Elton John lanza un fondo de emergencia de un millón de dólares para luchar el coronavirus y proteger a los pacientes de VIH en medio de la pandemia.

Shutterstock

Elton John, a través de su fundación, lanzó un Fondo de Emergencia para proteger a los pacientes con VIH en medio de la pandemia del coronavirus. 

John trinó el sábado: “Hoy estoy orgulloso de anunciar que mi fundación lanza un Fondo de Emergencia de un millón de dólares para luchar el COVID-19 y asegurarnos de proteger a los pacientes con VIH y las comunidades marginadas alrededor del mundo”. 

“La misión de la Fundación Elton John contra el VIH es acabar con el sida. Por casi 30 años, hemos priorizado a las personas más vulnerables al VIH y aquellos que no pueden pagar el tratamiento”, informaron en un comunicado. 

“Hoy, esas personas tienen una mayor vulnerabilidad por la pandemia de coronavirus. Estamos lanzando esta campaña para cuidar a quienes han hecho parte de nuestro proceso contra el sida, al igual que contrarrestar  el daño que el COVID-19 puede provocar. Además, aumentar el cuidado para las más de 37 millones de personas que viven con VIH”. 

La fundación también ofreció aplicaciones a varias organizaciones que puedan “dar soluciones con gran potencial y cumplir los retos específicos que han surgido”. 

“Debemos mantener el ritmo; si no, los resultados serán desastrosos para las personas que sufren de VIH y otra enfermedades”, cerró John.