fbpx

En el pico de la pandemia, Arturo Char plantea proyecto para homenajear a Esthercita Forero

También conocida como “La novia eterna de Barranquilla”, es una de las figuras más reconocidas del Carnaval de Barranquilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El presidente del Senado debuta con un proyecto de ley fuera de contexto.

Redes sociales

Arturo Char presentó su primer proyecto como presidente del Senado y no tardó en armar revuelo en redes sociales. De acuerdo a información publicada por El Espectador, se trata de una iniciativa que el barranquillero escribió con el representante César Lorduy y plantea exaltar “la memoria de Esthercita Forero”, también conocida como “La novia eterna de Barranquilla”, una de las grandes voces musicales que han salido de la arenosa. 

El proyecto de ley también pide que el 10 de diciembre, fecha en que nació la artista, se convierta en el Día Nacional de Esthercita Forero, junto a la creación de 10 becas artísticas.

Es bien conocido que Char es un gran fanático de la música. El año pasado dedicó una buena parte de su tiempo a grabar canciones tropicales, mientras que su participación legislativa a sido criticada. “No tengo mucha impresión sobre él, lo he visto si mucho dos veces, y nunca interviene”, dijo Wilson Arias, senador del Polo Democrático y uno de sus compañeros en la Comisión Cuarta. 

El problema de este proyecto de ley no es que se quiera homenajear a una de las figuras culturales de la costa atlántica, sino el contexto en el que se plantea. Mientras la gente se rebusca lo del día caminando por Bogotá y pidiendo plata o comida a gritos; mientras los defensores por el medio ambiente se toman las redes sociales para denunciar las consecuencias que podría tener la minería en Santurbán; mientras los casos de coronavirus siguen aumentando y cobrando vidas en todo el país; mientras los líderes sociales siguen siendo asesinados en todo Colombia; mientras la industria de la música, sobre todo la escena independiente, necesita ayuda; el presidente del Senado tiene la cabeza en el Carnaval de Barranquilla. Al menos, desde el inicio, deja claras cuáles son sus prioridades para el país.