fbpx

Fundación Mi Sangre, construyendo la paz en Colombia desde el arte

Esta organización sin ánimo de lucro tiene la misión de contribuir a que los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas de la construcción de paz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La fundación ha trabajado de forma directa con casi 150mil personas y ha participado en 127 municipios de 17 departamentos.

La Fundación Mi Sangre fue fundada en 2006 como iniciativa del músico y compositor Juanes con el ánimo de que los niños y niñas de Colombia afectados por la violencia y el conflicto interno se conviertan en piezas fundamentales para la construcción de la paz en nuestro país. 

A través de actividades y dinámicas relacionadas con el arte, la música y la creatividad, la Fundación Mi Sangre ha logrado generar impacto y cambios positivos en las poblaciones y comunidades más vulnerables y con más problemáticas sociales de Colombia. 

“El país en el que yo nací fue alguna vez, uno de los países más violentos del mundo, la guerra era una palabra en mayúsculas que traía dolor y muerte a nuestras vidas. Pero Colombia no es un país violento, sino que ha sido violentado, por eso cruzamos la línea y pasamos de la impotencia a la acción”, comenta Juanes.