fbpx

Fundador del Wacken Metal Fest apuesta por ayudar a ancianos a mejorar sus casas

El líder del festival más grande de metal apuesta por los ancianos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Wacken Festival

Mientras muchos lloran por la ausencia de conciertos el fundador del festival al aire libre de Wacken invierte en un emprendimiento que ayuda a mejorar las casas de los ancianos. 

Junto a su compañero de banda Tomas Jensen, Holger Hübner fundó el festival de música al aire libre de Wacken en 1990. En un inicio fue solo un evento local en el que tocaron con su banda Skyline aprovechando un potrero que era un sitio de encuentro de motociclistas. Tras cumplir casi 30 ediciones todo pasó de ser un asunto familiar y de amigos a un imperio que ha llegado a mover más de 80 mil personas en una sola fecha, todas las bandas importantes de metal han pisado su escenario y la marca es tan poderosa que sus creadores se han movido a áreas distintas del negocio invirtiendo en cruceros, emisoras de radio, emprendimientos en comunicaciones, promoción de artistas e investigaciones en tecnología para el desarrollo de eventos en vivo. 

Hasta 2020 nada parecía poder detenerlos, hasta que llegó el coronavirus.  La edición del 2020 fue cancelada y aunque su próxima edición agendada para finales de julio del 2021 tiene la boletería agotada, aún hay reservas sobre la realización del evento. Esta edición que contaría con nombres como Judas Priest, Dropkick Murphys y As I Lay Dying, aún es un bonito deseo. Sin embargo, este emprendedor alemán no está acostumbrado a sentarse a esperar que las cosas mejoren. Se involucró con un amigo que le presentó la idea de una aplicación para personas mayores y la idea ya está produciendo frutos. 

Ante la necesidad de nuevas oportunidades para aprovechar el círculo de contactos y superar la incertidumbre Holger se unió a un proyecto que busca hacer feliz a la gente mayor, la iniciativa se llama Mejor en Casa y busca transformar las casas de las personas mayores para que estas no se vean obligadas a recluirse en centros especializados, el equipo toma los recursos disponibles y también las cuotas de ayuda del estado y las convierte en una fuente eficiente para generar un cambio, en el proceso involucran a algunos de los veteranos que crecieron junto al festival de Wacken y aplican sus conocimientos en metalurgia, montajes y manejo de herramientas para impactar positivamente en las vidas de las personas mayores. 

En una entrevista otorgada al portal Punk Business Holger aseguró que “no lo hace por el retorno de inversión”, la compañía con quienes desarrollaron el proyecto también se encuentra sacando adelante una iniciativa para crear juegos para personas con demencia. A su vez Wacken siempre ha estado vinculado a iniciativas sociales como la promoción de artistas emergentes y a través de su fundación han lanzado el fondo de ayuda que apoya hasta con mil euros a músicos y personas del mundo del espectáculo que hayan visto truncadas sus giras y negocios por la pandemia.