fbpx

Ghislaine Maxwell enfrenta cargos por tráfico de menores

Los fiscales amplían el caso penal contra la asociada de Jeffrey Epstein
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Paul Zimmerman/WireImage

La fiscalía federal de los Estados Unidos, amplió el lunes su caso contra Ghislaine Maxwell, exasociada de Jeffrey Epstein, al presentar dos nuevos cargos: tráfico sexual de una menor y conspiración de tráfico sexual.

La acusación identifica a una nueva acusadora, conocida como “víctima menor de edad 4”, a quien Maxwell supuestamente conoció cuando la niña tenía alrededor de 14 años. Los documentos afirman que la “víctima menor 4” fue “reclutada para proporcionarle a Epstein masajes sexualizados” que él o sus asociados (incluida Maxwell) pagaron. Los masajes supuestamente tuvieron lugar entre 2001 y 2004 en la residencia de Epstein en Palm Beach, Florida.

Maxwell supuestamente “preparó” a la “víctima menor de edad 4” de múltiples maneras, incluida la búsqueda de “normalizar la conducta inapropiada y abusiva, entre otras cosas, hablando de temas sexuales frente a la menor de edad y estando presente cuando la niña estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia Palm Beach”.

La “víctima menor 4” supuestamente le dio a Epstein masajes eróticos y “participó en múltiples actos sexuales” con él. Maxwell y Epstein están acusados ​​de alentarla a reclutar a otras chicas jóvenes para que otorgaran masajes similares. En respuesta, dice la acusación, a la niña y a otras personas que reclutó se les pagaron cientos de dólares en efectivo.

Los fiscales federales de Nueva York acusaron previamente a Maxwell de seis delitos, que incluyen: conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales, incitación a un menor para que viaje para participar en actos sexuales ilegales, conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas, transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y perjurio. Maxwell ahora se enfrenta a ocho cargos en su totalidad.

Maxwell, quien se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, se declaró inocente de los cargos originales y ha negado de manera reiterada todas las acusaciones que se le han imputado. Ha estado encarcelada desde su arresto en 2020 y está esperando un juicio para julio.