fbpx

Halsey y los ataques policiales que sufrió en las protestas de George Floyd

“Un verdadero patriota es alguien que se revela contra el Gobierno cuando es necesario, para proteger el bienestar de sus ciudadanos. Somos patriotas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Halsey contó a través de sus redes sociales los ataques policiales que ocurrieron en la protesta en honor a George Floyd en Los Ángeles.

Chelsea Lauren/Shutterstock

Halsey contó en sus redes sociales su experiencia el pasado sábado en la protesta de George Floyd en Los Ángeles, con la cantante revelando que fue golpeada por una bala de goma. 

“Un verdadero patriota es alguien que se revela contra el Gobierno cuando es necesario, para proteger el bienestar de sus ciudadanos. Somos patriotas”, trinó Halsey el sábado. “Si no lo eres, eres un cobarde. ASÍ se ve la democracia”. 

La cantante, que fue a la congregación de Black Lives Matter en Los Ángeles junto a Yungblud, también transmitió en vivo los altercados de las protestas con la policía local. 

“Nos dispararon balas de goma. No violamos el límite. Teníamos las manos arriba. Inmóviles. Y nos tiraron gases y nos dispararon”, trinó.

La cantante añadió: “NO FUI ARRESTADA. Estoy bien. Nos dispararon, nos tiraron gases y nos tildaron de antagonistas. La primera línea estuvo calmada, no provocó. PERO MUCHOS NO ESTÁN A SALVO, MUCHO ESTÁN EN CUSTODIA”. 

En un post de Instagram que luego borró, según Stereogum, Halsey subió una foto de ella con su pierna herida. “[Me dispararon] a corta distancia y pudo haberme causado una lesión grave. Disparaban a la cara de las personas durante los momentos más pacíficos de la manifestación”.

El martes Halsey escribió sobre la muerte de George Floyd: “Si tienes amigos y familiars que son lo suficientemente privilegiados como para estar “lejos de este tipo de noticias”, deberían dejarlo. Alcen las voces de las personas de color de su comunidad para mostrar su miedo, su rabia y su pena.