fbpx

Harvey Weinstein pagará más de 17 millones de dólares en indemnizaciones

El dinero saldrá de la liquidación de la productora de Weinstein
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mark Lennihan/AP/Shutterstock

Más de 50 mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de abuso y agresiones sexuales, compartirán una indemnización de 17 millones de dólares, según dictaminó Mary Walrath, una de las juezas implicadas en el caso. 

“El 83% de las víctimas han expresado explícitamente que desean que el caso cierre luego de la aceptación de este plan. Ellas no buscan tener que pasar por otro litigio para recibir algún otro tipo de recompensa… aunque está claro que el dinero nunca les dará completo alivio”, dijo Walrath para la BBC.

47 de las víctimas, votaron para aceptar la indemnización, 39 votaron a favor y ocho en contra. Según la corte, aquellas que hayan presentado las acusaciones más serias recibirán cerca de 500 mil dólares o más. 

The Silence Breakers, un grupo formado por 24 mujeres que se presentaron y acusaron abiertamente a Weinstein de delitos sexuales que incluían a Ashley Judd, Rose McGowan, Rosanna Arquette y Lauren Sivan, dijeron en un comunicado:

“El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Irá a la cárcel, pero ninguna cantidad de tiempo allí reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que ha causado “.