fbpx

Institución educativa denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario

El aterrizaje de un helicóptero de la Policía Nacional en un colegio de Bogotá deja preguntas sobre los protocolos que están siguiendo las fuerzas públicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Imagen tomada de la cuenta oficial en Twitter: @PoliciaBogota

Durante la noche del pasado 4 de mayo, mientras se presentaban fuertes manifestaciones en el país y en el sur de Bogotá, un helicóptero y miembros de la Policía Nacional aterrizaron e ingresaron sin previo aviso a los predios del Colegio Claretiano ubicado en la localidad de Bosa.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer 04 de mayo del 2021 en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa, aeronaves helicoportadas que hacen parte de las fuerzas militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la Institución Educativa”, dijeron Los Misioneros Claretianos en un comunicado.

La institución también manifestó su preocupación por las consecuencias que pueden generarse debido a esta mala práctica por parte de la fuerza pública, ya que en redes sociales está circulando información falsa de que el colegio estaría apoyando a la Policía Nacional, y por esta razón temen de que los manifestantes puedan arremeter contra la infraestructura del centro educativo, donde viven religiosos y adultos mayores. 

Colegio Claretiano

“Nosotros hacemos responsables a la Policía y las Fuerzas Militares de lo que le pueda pasar a la infraestructura del colegio”, añadieron los representantes de la institución.

El Colegio Claretiano citó el Derecho Internacional Humanitario donde se prohíbe el uso de instituciones educativas para operaciones militares. “Reafirmamos que la Comunidad de misioneros claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos de acuerdo a su horizonte institucional. Manifestamos nuestra solidaridad con la víctimas que ha dejado la situación social compleja que vive nuestro país”.