fbpx

James Franco llega a un acuerdo tras una demanda por explotación sexual

Varios estudiantes de la escuela de actuación del artista pusieron una demanda colectiva en octubre de 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AFP via Getty Images

James Franco llegó a un acuerdo tras una demanda colectiva presentada por algunos estudiantes que asistieron a su escuela de actuación y acusaron al actor de explotarlos sexualmente.

The Associated Press informa que el equipo legal de Franco y los demandantes informaron a un Tribunal Superior de Los Ángeles el 11 de febrero que ambas partes habían llegado a un acuerdo, aunque los términos no fueron revelados. Como parte del acuerdo, las dos mujeres que iniciaron la demanda acordaron retirar sus reclamos individuales contra el actor.

En la demanda original, presentada en octubre de 2019, Franco y sus socios de la ahora extinta escuela, fueron acusados ​​de “participar en un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes”. Franco también fue acusado de hacer que estudiantes se inscribieran en una “clase magistral de escenas de sexo”, luego de eso grababa las audiciones y les hacía firmar un formato donde decía que Franco se quedaría con las cintas y que ellos renunciaban a sus derechos.

En el momento de la presentación de la demanda, el abogado de Franco, Michael Plonsker, negó las acusaciones: “Esta no es la primera vez que se hacen estas afirmaciones y ya han sido desacreditadas. No hemos tenido la oportunidad de revisar en profundidad la queja, ya que se filtró a la prensa antes de que se presentara y nuestro cliente aún no ha sido notificado. James no solo se defenderá por completo, sino que también buscará daños y perjuicios a los demandantes y a sus abogados por presentar esta demanda difamatoria.

Franco apareció por última vez en pantalla en Zeroville de 2019, una película que dirigió, así como en la última temporada de The Deuce de HBO.