fbpx

John Frusciante dice que regresó a los Red Hot Chilli Peppers por una única razón

El guitarrista volvió a la formación de la banda californiana a finales de 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
John Frusciante había dejado la agrupación a mediados de 2009.

El País

El guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, habló por primera vez acerca de su regreso a la agrupación. El músico volvió en 2019 luego de que amablemente despidieran a Josh Klinghoffer, cosa que resonó fuertemente en redes sociales.

En una entrevista con RA Exchange, el guitarrista habló acerca de cómo se siente haber vuelto a tocar con sus viejos amigos: “Soy un gran coleccionista de discos de soul y funk de los 60 y 70 y la forma de acercarme a esos estilos es algo que solo puedo hacer con esta banda. La forma en que Flea toca el bajo y cómo cambia mi forma de afrontar la guitarra, eso es lo que me hace tocar con ellos. No me interesaría mucho estar en el grupo si no fuera por Flea”.

Frusciante grabó 5 álbumes de estudio con los Red Hot Chilli Peppers antes de su salida definitiva a mediados de 2009. Se presume que la agrupación se encuentra trabajando en nuevo material discográfico, esta vez con Frusciante nuevamente. 

A finales de septiembre de 2020, Frusciante publicó Maya, su décimo tercer álbum de estudio como solista. Este disco es completamente de música electrónica, porque según el guitarrista, “El rock está muriendo y se encuentra en sus últimos momentos”.