fbpx

John Legend gana el premio High Note Global Prize de las Naciones Unidas

“Con este reconocimiento quiero conmemorar a miles de líderes que han puesto su vida para ser parte del progreso”, dijo el músico en su discurso tras aceptar el premio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Joe Pugliese

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos le ha otorgado al cantante John Legend el premio High Note Global Prize como reconocimiento de su carrera musical y su activismo frente a la justicia social. 

La iniciativa High Note Global Prize reconoce a los artistas que fusionan la música junto con los derechos humanos para promover la justicia social a través de su música, que al igual que los derechos humanos, no tiene fronteras. Los músicos tienen un lugar especial en la sociedad, ya que tienen la habilidad de hablar verdades para motivar e inspirar a las personas para actuar 

Legend compartió un pequeño video con su discurso de aceptación diciendo, “Creo que la música tiene el poder para inspirarnos, para conectar con nuestros corazones, para darle voz a los sentimientos que las palabras no pueden describir, para despertarnos, para galvanizar y alimentar movimientos sociales. Los artistas tienen una gran tradición de ser activistas. Nosotros tenemos una sola oportunidad para llegarle a las personas, más allá de las divisiones políticas y fronteras. Ha sido un privilegio para mí el utilizar mi voz y mis medios para avanzar en la búsqueda de la justicia y la equidad”. 

En su carrera de más de 20 años, Legend se ha visto inmiscuido en diversas causas. En 2007, el comenzó la campaña Show Me para mejorar el acceso a la educación, mientras el Bail Project lucha por terminar las encarcelaciones en masa y que ayuda a los exconvictos para que encuentren trabajo.

En junio de este año, Legend publicó su séptimo álbum de estudio Bigger Love