fbpx

Juanes y los Latin Grammy se unen para otorgar una beca musical

La beca por cuatro años será válida en la Berklee College of Music y tendrá un valor máximo de 200 mil dólares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eric Jamison/Invision/AP

La Fundación de Cultura de los Latin Grammy, anunció el pasado lunes que está aceptando formularios para la postulación a becas para el 2021, incluyendo una Beca Prodigio cofinanciada por Juanes para un pregrado en la Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.  

La Beca Prodigio fue creada hace seis años y tiene un valor máximo de 200 mil dólares. Por tradición esta beca siempre ha sido cofinanciada por estrellas de la música latina como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Emilio, Gloria Estefan y Julio Iglesias. 

“Realmente significa mucho para mí que pueda contribuir a ayudar a un músico que apenas comienza para que cumpla su sueño de tener una verdadera formación musical”, dijo Juanes en un comunicado. “Cuando era pequeño, a menudo soñaba con estudiar música en un programa de clase mundial, pero al igual que  muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, yo no tuve los recursos en el momento. Siempre he sido partidario de la formación musical de cualquier nivel, y me alegra mucho saber que todos estos años de trabajo y esta larga relación con la Academia pueda ayudar a que se geste una nueva generación de músicos en una de las mejores escuelas de música del mundo, Berklee”.