fbpx

Kansai Yamamoto, diseñador de David Bowie, muere a los 76 años

El diseñador de moda japonés también trabajó para Elton John y Stevie Wonder
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Yamamoto fue pieza fundamental para el estilo de Bowie.

Debi Doss/Hulton Archive/Getty Images; Rose Hartman/Getty Images

El célebre diseñador japonés Kansai Yamamoto murió el jueves 21 de julio luego de una breve batalla con la leucemia. Trabajó con artistas como David Bowie, Elton John y Stevie Wonder.

Su muerte fue anunciada hasta el 27 de julio por medio de las redes sociales de su compañía. Fue diagnosticado con leucemia en febrero y en el comunicado decía: “Mientras luchaba con su enfermedad, permaneció positivo, nunca perdió su pasión por crear y estaba enfocado en recuperarse y volver totalmente recargado. ‘La energía humana es ilimitada’ fue el lema que nunca olvidaría y que valientemente seguiría desafiando, sin importar qué tan dura fuera la situación. Queremos darles un agradecimiento sincero por el apoyo que le dieron a Kansai por tanto años”.

La cuenta oficial de Twitter de Bowie compartió una foto del músico y el diseñador juntos, y escribió, “QEPD Kansai Yamamoto. Con gran dolor reportamos la muerte del diseñador, quien murió el 21 de julio a los 76 años. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y sus allegados en estos momentos difíciles”.

Yamamoto fue un pionero en el mundo de la moda, siendo uno de los primeros diseñadores japoneses en tener un show en Londres en 1971. Usaba elementos de la moda tradicional de su país como punto de partida para sus fantásticos vestidos de colores llamativos y formas abstractas.

Su estilo atrajo a David Bowie quien vestiría sus prendas a comienzos de los 70 en la era de Ziggy Stardust. Se conocieron en 1973 y durante las siguientes décadas colaborarán para varios de sus conjuntos de sus presentaciones en vivo, incluyendo los atuendos para Aladdin Sane Tour.

Las prendas que Yamamoto confeccionó para Bowie, fueron expuestas en la exhibición del artista, que viajó por el mundo entre 2013 y 2018. Cuando esta muestra llegó a Nueva York, el diseñador habló con The Cut sobre lo que creía que atrajo al músico inglés de su trabajo.

“David siempre estaba a la vanguardia, cambió el panorama musical de la época”, dijo Yamamoto. “Su energía resonaba con mi deseo de aventurarme en el mundo. Creo que él sintió que la energía de mis diseños contribuía a la suya. Sabía eso cuando se subía al escenario con mi ropa, podía provocar una fuerte reacción de la audiencia”.