fbpx

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia auxilios a trabajadores del sector audiovisual

El acuerdo con Netflix permitiría a quienes se encuentran afectados por el cese de producciones acceder a subsidios por un monto de US $ 500.000
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Laboratorios Black Velvet

El sector audiovisual enfrenta una fuerte crisis debido a la pandemia del COVID-19, que ha llevado a cancelar un alto volumen de producciones. Mientras el sector busca alternativas para enfrentar la crisis, y se replantea los modelos de distribución y consumo audiovisual, el streaming, uno de los frentes que se ha visto beneficiado por el confinamiento anuncia un aporte al sector. 

Se trata de un sistema de donaciones que busca impactar a 1.500 personas que trabajan en el sector técnico de las producciones audiovisuales. Estas ayudas están dirigidas a personas que devengan una suma inferior a los $3.500.000 pesos y será entregada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Colombiana a través de su página www.academiacolombianadecine.org. Los interesados deben ingresar en la pestaña Fondo Netflix, allí deberán presentar documentación como constancias laborales donde se informe la producción en la que se encontraba trabajando el aspirante al auxilio, su RUT y otros documentos. 

Los aspirantes serán evaluados por un comité integrado por miembros de la Academia, Proimagenes Colombia, y Asocinde. El auxilio se prestará únicamente una vez y tendrá un monto de $1.200.000. La convocatoria abre el 5 de mayo y estará disponible por dos meses, hasta que se destinen los recursos, cada caso encontrará respuesta en un plazo menor a diez días. 

En declaraciones dadas a El Espectador por Consuelo Luzardo, presidenta de ACAAC, manifestó, “Pensamos que representa un alivio para una familia en esta complicada situación, porque los beneficiados pueden usarla para lo que necesiten. No van a recibir bonos de supermercado ni nada por el estilo, se les dará un dinero que pueden destinarlo para sus necesidades más importantes”.