fbpx

La actriz Kelly Preston fallece a los 57 años

“Luchó con valor con el amor y el apoyo de muchos”, dijo su esposo, John Travolta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Preston se casó con John Travolta en 1991.

Andia/Universal Images Group/Getty Images

Kelly Preston, conocida por su papel como la prometida de Tom Cruise en Jerry Maguire, murió el domingo a los 57 años. Su esposo, John Travolta, reveló la noticia a través de Instagram. “Con mucho dolor les informo que mi hermosa esposa Kelly a perdido una batalla de dos años contra el cáncer de seno”, escribió. “Luchó con valor con el amor y el apoyo de muchos”.

Nacida el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái, estudio actuación en la universidad del sur de California y empezó su carrera con pequeños roles en televisión. En 1985 saltó a la gran pantalla en la comedia adolescente Mischief. Unos años después llegó la fama con Twins, en la que actuaba como la pareja de Arnold Schwarzenegger. En 1988 conoció a Travolta mientras trabajaban en The Experts. Se casaron en 1991.

En la década de los 90, Preston tuvo diferentes papeles en cine y televisión. En 1996 grabó Jerry Maguire. No fue un rol protagónico, pero la escena en la que regaña y golpea a Tom Cruise es inolvidable. También interpretó a Jane Aubrey en For Love of the Game en 1999. Su última aparición fue en Gotti de 2018, dirigida por Travolta, en la que actuó como Victoria Gotti, la esposa del mafioso John Gotti.

Para preparar el papel, conoció a la verdadera Victoria. “Nos sentamos por horas, y solo hablamos y comimos”, dijo Preston en el Festival Internacional de Cine de Cannes hace dos años. “Estuve un día entero con su familia. También hablamos por correo y me cuenta de todo”.

Preston y Travolta tuvieron tres hijos. El mayor, Jett, murió a los 16 años en 2009.