fbpx

La ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll será virtual

Depeche Mode, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y Nine Inch Nails son algunos de los artistas que se sumarán al prestigioso museo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Salón de la Fama de Rock and Roll realizará una ceremonia de inducción virtual este año, y será transmitida en vivo a través de HBO.

Tony Dejak/AP/Shutterstock

El Salón de la Fama del Rock and Roll canceló su ceremonia de inducción de este año debido a la pandemia del COVID-19, y ahora le rendirá el honor a la clase de 2020 con un especial de HBO el sábado, 7 de noviembre. Los premiados este año son Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., T-Rex, y Jon Landau y Irving Azoff recibirán el premio Ahmet Ertegun.

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros invitados, sus familias y sus equipos, hemos tomado la decisión de no realizar el evento en vivo”, confesó John Sykes, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, en un comunicado. “Junto a HBO y el productor ejecutivo Joel Gallen crearemos una ceremonia de honor emocionante para este 2020, y contaremos las historias de las increíbles contribuciones a la música y el impacto que han generado los artistas en estas generaciones”. 

La ceremonia se iba a llevar a cabo originalmente en el Public Hall de Cleveland el 2 de mayo. Fue pospuesta para el 7 de noviembre debido a la pandemia, pero con el pasar de los meses se dieron cuenta de que convocar a un evento masivo en estas circunstancias sería una tarea muy difícil. Cualquiera que haya comprado una boleta para el evento tendrá un reembolso total. 

Esta es la primera vez en la historia del Salón de la Fama que los artistas se convertirán en miembros sin una ceremonia pública, pero los eventos virtuales se han vuelto la norma en los últimos meses. Sorprendentemente, los premios MTV Video Music Awards sí tendrán un evento en vivo en el Barclays Center de Brooklyn el 30 de agosto, aunque el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo dice que se realizará “con un límite de público o sin público”.