fbpx

La cultura recibe un fuerte golpe con la suspensión de Revista Arcadia

La noticia se conoció en redes sociales y ha generado reacciones de periodistas de todos los ámbitos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La Revista Arcadia tiene un futuro incierto, dijo su exeditora Sara Malagón.

Jaime Monsalve es uno de los periodistas culturales más respetados que tiene Colombia y desde hace seis años está en el comité editorial de la Revista Arcadia. Esta tarde publicó en redes sociales una bomba para todo el periodismo, pero en especial para el cultural: la publicación cerrará temporalmente. La noticia causó revuelo en las redes sociales y se convirtió en tendencia. 

Un par de horas más tarde, el exdirector de Arcadia, Camilo Jiménez, confirmó lo que ya venía rodando en Internet. En entrevista con El Espectador, Sara Malagón, exeditora, explicó que la razón detrás de la suspensión es “la crisis económica que están enfrentando las empresas por el coronavirus” y que el futuro de la revista es incierto.

Periodistas y escritores mostraron su descontento por la decisión, que se suma a las noticias impactantes del país junto al COVID-19 o la compra de votos en la segunda vuelta presidencial a favor de Iván Duque.

Vale la pena destacar que la última portada de la revista fue un artículo titulado La batalla por la memoria, en la que criticaba el camino que Darío Acevedo había tomado al frente del Centro Nacional de Memoria Histórica y el futuro incierto que tenía el Museo de Memoria. Esto es un golpe para todo el periodismo.