fbpx

La Fiscalía cita a interrogatorio a periodistas que acusaron al director Ciro Guerra

El presunto caso de abuso sexual por parte del cineasta sigue aún en investigación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La citación por parte de la Fiscalía aún no tiene una fecha establecida

Getty

La Fiscalía General de la Nación citó a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde Londoño a un interrogatorio para hablar de las acusaciones de acoso sexual contra el director colombiano Ciro Guerra, las cuales publicaron en junio de este año por medio de un reportaje en la revista digital Volcánicas

Luego de la publicación del reportaje que recogía ocho testimonios y acusaciones en contra del director, la Fiscalía abrió una investigación por presunto acoso sexual y esta se encuentra en manos de un juez de la unidad de delitos sexuales. 

Por otro lado, Ciro Guerra denunció a las periodistas por el delito de calumnia. Y, de esta manera, el fiscal a cargo del caso citó inicialmente a Ruiz y a Londoño para una diligencia de conciliación, la cual fue rechazada por las periodistas. Dado esto, el fiscal las citó a un interrogatorio para conocer sus versiones. 

Catalina Ruiz-Navarro, en entrevista con El Espectador, comentó sobre la situación: “Nos parece muy preocupante que haya avanzado tan rápido este proceso con todas las cosas que hay por investigar por la Fiscalía en este país. En vez de estar investigando a los agresores de delitos sexuales, nos investiga a nosotras que estamos haciendo nuestro trabajo como periodistas. Nos parece una cosa atroz, intimidante, que puede sentar un precedente gravísimo”.