fbpx

La FUGA lanza tres convocatorias culturales nuevas

Se entregarán 20 premios para propuestas de foto, filminuto y Gif
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía FUGA

El sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia mundial del coronavirus, y Colombia no ha sido la excepción. La cancelación de todo tipo de eventos, desde conciertos hasta exposiciones, más el cierre de teatros y museos, ha afectado directamente a los artistas de distintas expresiones. Por eso, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) decidió cambiar su portafolio de estímulos.

Con el objetivo de fortalecer el mundo de las artes en medio de la crisis, se abrieron tres convocatorias nuevas con premios en fotografía, filminuto y Gif. Así mismo, también se presentó una categoría nueva en la Beca de Circulación de Artes. 

Para los tres premios, el tema es la cotidianidad bogotana en la época del confinamiento. En la categoría de Gif se “busca promover la creación de Gifs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales  que aborden como temática la imagen del Centro de Bogotá en tiempos de cuarentena”, explica un comunicado.

El premio de foto consta de cinco capturas “sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en época del COVID-19”. Finalmente, el filminuto busca contar 24 horas de confinamiento en 60 segundos y así “incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular”.

Por cada categorías se entregarán 20 premios, cada uno de $2.500.00.

Por otro lado, la nueva categoría de la Beca de Circulación de Artes busca apoyar a los músicos.  Se entregarán $4. 187.500 a cuatro propuestas, que podrán presentarse en El Muelle de la FUGA en un show sin público que circulará en las redes sociales de la fundación.
Conoce más sobre las convocatorias en la página web de la FUGA.