fbpx

La industria de la música reacciona a la muerte de George Floyd con Black Out Tuesday

#TheShowMustBePaused [El show debe ser pausado] se realizará el 2 de junio para “desconectarnos de nuestros trabajos y reconectarnos con nuestra comunidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Las protestas no se han detenido en Estados Unidos.

MICHELE TANTUSSI/EPA-EFE/Shutterstock

Tras el asesinato de George Floyd y la cantidad de manifestaciones que se han extendido por Estados Unidos, la industria musical se ha unido a la campaña Black Out Tuesday de este 2 de junio. Se trata de “un día para desconectarnos de nuestro trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad”.

La campaña, que utilizará la etiqueta #TheShowMustBePaused [El show debe ser pausado], ya ha sido apoyada por Jamie Oborne de Dirty Hit Records y Ebro Darden de Beats 1. “Debido a los hechos más recientes, por favor únanse a nosotros para dar este paso hacia el cambio y la responsabilidad”, dice la publicación. “Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, también para apoyarnos durante una pérdida”.

Darden, por ejemplo, escribió en redes sociales, “Todos mis programas están cancelados. Transmitiré conversaciones con activistas, políticos y músicos revolucionarios”.

Las disqueras también se han referido al tema. “En las palabras del Dr. King, ‘Hay un momento en el que el silencio es traición’. Ahora está la responsabilidad de alzar la voz por el cambio. El momento ha llegado”, escribió Universal Music Group en redes sociales. “En este mundo no hay espacio para el odio y la violencia. Ante el fanatismo y los prejuicios, nos enorgullece la forma en que nuestros artistas, compositores y trabajadores han hablado”.

En Columbia escribieron. “Estamos junto a la comunidad negra en contra de todas las formas de racismo, fanatismo y violencia. Ahora, más que nunca, debemos usar nuestras voces para levantar y luchar contra las injusticias a nuestro alrededor”.

Las redes sociales de Sony Music publicaron una imagen que dice, “El tiempo para hablar ha terminado. Nos levantaremos juntos para actuar. Porque el cambio debe venir y traer el progreso”. Warner Music, por su parte, publicó un video con las fotos de afroamericanos que han sido asesinados. Capitol Records y Atlantic Records también mostraron su apoyo a la campaña.