fbpx

La masiva reacción de los artistas en honor a George Floyd

“Se sintió como si la rodilla de ese policía estuviera encima de todos, en nuestros cuellos”, dijo Dr. Dre, entre otros artistas que protestaron por la muerte de George Floyd
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tras la muerte de George Floyd, los artistas unieron sus voces para protestar y criticar al Gobierno de Donald Trump.

JEN O HILL ; AP; NEILSON BARNARDGETTY IMAGES  

La muerte de George Floyd ha resonado en todo Estados Unidos. Tras la brutalidad policial que ocurrió Mineápolis, docenas de artistas han reaccionado contra el Gobierno e incluso han participado en las protestas que se han organizado a lo largo del país. 

Dr. Dre fue uno de los primeros en hablar: “Esa situación me hirió el corazón… y todavía me duele”, contó en una entrevista con Young Money Radio. “Se sintió como si la rodilla de ese policía estuviera encima de todos, en nuestros cuellos. Y sí, es muy doloroso. Esto ha continuado y es como: ¿qué necesitamos para hacer que esto se detenga? ¿Qué se supone que tiene que pasar para que pare? Tiene que parar”. 

Beyoncé se unió con un video: “Necesitamos justicia por George Floyd. Hemos presenciado su muerte a plena luz del día. Estamos quebrados y asqueados. No podemos normalizar este dolor. No hablo solo por las personas de color; si eres blanco, negro, café o lo que sea, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos. George es de nuestra familia, porque es estadounidense”. 

El gobernador Tim Walz del estado de Minnesota reveló el pasado domingo que recibió una llamada de Jay-Z, quien le dijo: “Necesitamos hacer justicia”. 

“Recibí una llamada de Jay-Z anoche. Fue increíblemente humano. Fue un padre, y creo que su punto de vista es valioso por lo que sabe y por lo que ha vivido”, confesó Walz en una entrevista con CBS Minnesota. “Siente compasión por la humanidad y por esos que están usando sus voces. Dice que el mundo está viendo cómo Minnesota maneja la situación y ver si puede tener un impacto masivo en el país”. 

Por otro lado, artistas como Lady Gaga y Rihanna tampoco callaron en sus redes sociales. “Lo primero que quiero decir es que tengo miedo de decir cualquier cosa que incite a la furia y a la rabia, aunque esas son precisamente las emociones que tengo”, escribió. “No quiero contribuir en la violencia, quiero contribuir en la solución. Estoy furiosa por la muerte de George Floyd, así como lo he estado por las muertes de demasiadas personas de color por cientos de años, resultado de un racismo sistemático y un sistema corrupto que lo soporta. No importa cuánto protesten, ellos todavía tratan a los líderes sin compasión, unos que deberían estar protegidos. Todos los días la gente en Estados Unidos es racista, es un hecho”.

Rihanna se pronunció así: “En los últimos días, la magnitud de la devastación, la rabia y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora. Ver personas siendo asesinadas y linchadas a diario me aprieta el corazón”. 

El viernes pasado, el expolicía Derek Chauvin, quien es visto en el video aplastando el cuello de Floyd con su rodilla por nueve minutos, fue acusado de asesinato de tercer grado y de homicidio culposo de segundo grado. “La mirada de alegría en su cara, de este intolerante, asesino, matón, cerdo de mierda, Derek Chauvin, ¡me acecha!”, se lamentó la cantante.