fbpx

Las pancartas que han dejado las protestas en Colombia

Una muestra de los mensajes más crudos, únicos y divertidos que se han visto durante las últimas manifestaciones en el país
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Duver Alexander Pérez

Ya casi se completan 15 días de movilizaciones en Colombia, tiempo en el que miles de personas se han apoderado de las calles con un sinnúmero de expresiones artísticas, homenajes y arengas.

Pero no cabe duda de que una de las cosas que siempre se llevará las miradas dentro de las protestas son las pancartas; esas extensiones de los manifestantes que al mismo tiempo sirven de complemento para sus voces, y que además son una muestra más de que la combinación entre creatividad e indignación puede dar origen a muestras inolvidables.

Críticas directas al Gobierno, versos de canciones, juegos de palabras, ilustraciones y referencias a la cultura popular son tan solo algunos de los elementos que han sido plasmados en papel (o más bien cartulina, cartón o tela) por estas semanas. Sabemos que en estos momentos la atención está dirigida hacia otros asuntos, pero vale la pena sonreír por un par de minutos al observar estos mensajes tan únicos.