fbpx

Later es la nueva novela policíaca de Stephen King

La portada del libro está inspirada en los años 40 y 50
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Stephen King anunció un nuevo libro llamado Later, acompañado del mensaje: “Solamente los muertos no tienen secretos”.

Evan Agostini, Invision

Parece que actualmente estuviésemos viviendo dentro del libro de Stephen King La danza de la muerte, pero el aclamado novelista de horror promete una nueva historia, al menos en términos de ficción, para el 2 de marzo de 2021. El lunes 3 de agosto, el escritor anunció un nuevo libro titulado Later, acompañado con el mensaje: “Solamente los muertos no tienen secretos”.

Esta es la sinopsis:

“A VECES CRECER SIGNIFICA ENFRENTAR A TUS DEMONIOS

Jamie Conklin, el hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Pero Jamie no es un niño normal. Nació con una habilidad sobrenatural que su madre le pide mantener en secreto: puede ver lo que nadie más puede ver y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar su habilidad es más alto de lo que él se puede imaginar, y lo descubre cuando un detective de Nueva York lo lleva en una búsqueda de un asesino que ha prometido atacar desde la tumba”. 

Con una portada al estilo de los años 40 y 50, Later es traída por Hard Case Crime, una editorial especializada en novelas policíacas que ya había colaborado con King en dos ocasiones: Colorado Kid (2005), sobre un cuerpo sin identificar; y Joyland, sobre un empleado de una feria en los 70, quien termina envuelto en un asesinato. 

En abril, King lanzó la colección de novelas titulada If It Bleeds y en 2019 publicó El instituto, un thriller sobre un grupo de niños con unas habilidades mentales únicas, que son secuestrados y utilizados con fines macabros. “No puedo evitar ver la similitud entre lo que sucede en El instituto y estas imágenes de niños enjaulados. A veces la ficción supera la realidad”, le dijo el escritor a ROLLING STONE en ese entonces. 

A finales de 2019, se supo que la casa de King en Bangor, Estados Unidos, se convertiría en un retiro de escritura. “Estamos planeando un retiro para escritores en la casa de al lado, que brinde alojamiento para cinco personas al tiempo. Estamos a uno o dos años de que el retiro entre en funcionamiento”, dijo el novelista.