fbpx

Hospital San Jorge confirma muerte cerebral de Lucas Villa

El líder estudiantil fue víctima de un atentado mientras hacía parte de un plantón en el viaducto de Pereira
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lucas Villa.

Redes sociales

Un grupo de jóvenes fue atacado en la noche del miércoles cinco de mayo mientras se encontraban en un plantón en el viaducto de Pereira. Testigos presenciaron cómo desconocidos que se transportaban en una camioneta o una motocicleta (aún por determinar), dispararon contra tres personas, entre ellas el líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa.

ACTUALIZACIÓN 10/05/2021: En horas de la tarde del lunes uno de los voceros del Hospital San Jorge, donde se encontraba hospitalizado Lucas Villa desde el pasado cinco de mayo, confirmó la muerte cerebral del joven manifestante que fue baleado en uno de los plantones de la ciudad de Pereira. El gerente de la institución, Juan Carlos Restrepo, dijo que “a pesar de la atención especializada brindada durante estos días en la unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación”.

Villa llegó al hospital con ocho impactos de bala razón por la que tuvo que ser intervenido. Aunque antes de conocerse el dictamen médico se había especulado sobre una posible muerte cerebral, Restrepo aclaró que el joven continúa bajo pronóstico reservado y el cuerpo del hospital se encuentra estudiando si hubo daño en el cerebro. De las dos otras personas heridas, una fue dada de alta durante la madrugada y la otra permanece en unidad de cuidados intensivos.

Dado que los manifestantes han ido reportado lo que sucede en los puntos de concentración, se han conocido varios videos y fotografías horas antes del atentado en los que se ve al estudiante bailando, cantando e incluso saludando a miembros del ESMAD. Posteriormente, cerca de las ocho de la noche comenzaron a circular imágenes evidenciando el ataque.

El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, quien días antes durante una rueda de prensa convocó a ciudadanos “para hacer un frente común” con el fin de restaurar la seguridad, pidió excusas por haber sido “malinterpretado” y ofreció 50 millones de recompensa por información que contribuya a dar con los responsables.

En ROLLING STONE recordamos que el derecho a la vida es irrevocable y debe ser respetado bajo cualquier circunstancia.