fbpx

Muriel y Zapata contra el Real Madrid

Dos colombianos llamados a cambiar la historia y derrotar al gigante europeo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Atalanta F.C.

Entre una tragedia local, la racha goleadora de una dupla de colombianos y una ola de lesiones del cuadro merengue se disputará un partido a muerte en Bérgamo. 

Atalanta no es un equipo grande, es un cuadro que desde su fundación en 1907 se ha mantenido en los puntos medios de la tabla italiana. Hoy se juega la oportunidad de superar sus medias históricas al enfrentar a un Real Madrid aparentemente debilitado por las lesiones y una confusa situación directiva que ha influido en sus resultados deportivos. 

Gian Piero Gasperini asumió la conducción en el 2016 y ha impuesto al plantel de Bérgamo una impronta de juego vistoso y ofensivo, tras la partida del generador de juego argentino Alejandro “Papu” Gómez al Sevilla, la figura de Luis Fernando Muriel ha ganado minutos, el delantero que había sido usado como una efectiva carta para rematar partidos ha empezado a acuñarse en la titularidad junto al eficiente Duván Zapata. 

Los números de la pareja ofensiva no podrían ser mejores y además llegan con un buen estado anímico tras la goleada cuatro por dos al Nápoles en partido por la liga italiana.  Probablemente la combinación de movilidad de Muriel y la fortaleza de Duván para jugar de espalda al arco, aguantando las paredes y tocando con los compañeros que avanzan hacia posición de gol, sea una clave para tratar de destrozar la portería del conjunto más poderoso de Europa. Muriel ha expresado ante los medios que él “ya le ha ganado al Madrid” refiriéndose a su triunfo junto al Valencia cuando militó en dicho club. 

Adicionalmente se ha conocido en las últimas horas la muerte del jugador juvenil Willy Braciano Ta Bi, quien perdió la vida tras luchar con un cáncer de hígado a los 21 años. El jugador de las divisiones inferiores del Atalanta se había coronado campeón del torneo juvenil en el 2019, los homenajes de sus compañeros y seguidores han atizado la previa del encuentro que celebrará Atalanta en el estadio de San Siro. 

A través de redes sociales James Rodríguez, compatriota de Muriel y Zapata ha advertido al Atalanta que pese a estar disminuido en su planta, el Madrid es un equipo de cuidado “que se crece” en Champions. 

Madrid llega con una cuenta de nueve titulares y alternativas frecuentes en el departamento de cuidados médicos, la baja más significativa podría hallarse en la posición de Karim Benzema, quien a pesar de los dictámenes médicos se entrenó el pasado lunes con el equipo. Su ausencia podría seguramente sumarse a la de Hazard, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Valverde, Rodrygo y Odriozola. El panorama para Zidane es complejo, sobre todo cuando los malos resultados en el torneo local y en la Copa del Rey lo llevan a aferrarse a la posibilidad de obtener una champions como carta de salvación para una campaña inferior a todas las expectativas de un conjunto que a su vez dejó ir a varias figuras que podrían en este momento “salvar la papeleta”, caso Rodríguez, Jovic e incluso Bale. 

El equipo del rey tendrá que decidir entre enfrentar al ofensivo cuadro de Gasperini con un sistema defensivo usando tres jugadores en el fondo o si ver venir los golpes (y los espacios) desde una actitud ofensiva, aunque en el banco no reluzcan las opciones. Sin embargo entre los jugadores sanos hay veteranos que pueden “echarse al hombro” un partido como este, como lo son Kroos, Modric o el ya cada vez más consolidado Vinicius, en las últimas horas se ha rumorado que ante la acumulación de tarjetas amarillas el mediocampista de corte defensivo Casemiro también podría sumarse a la cuenta de bajas sensibles de la Casa Blanca. 

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Muriel; Ilicic, Zapata.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Mariano, Vinicius.