fbpx

Músicos en la cocina

Estados Unidos se llena de sabor gracias a estos artistas, y Los Ángeles se ha convertido en la capital que concentra la mayoría de estas delicias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

KISS: Rock & Brews

Gregory Shamus/NHLI via Getty Images

Durante un concierto de KISS en 2010 surgió la idea de Rock & Brews, gracias al promotor de conciertos Dave Furano y su hermano, el restaurador Michael Zislis. Cuando estábamos en el backstage con Gene Simmons y Paul Stanley, Furano preguntó: “¿Qué es mejor que el rock y las cervezas?”. Luego vino una sesión de lluvia de ideas y, dos años más tarde, abrieron oficialmente el primer Rock & Brews en El Segundo. El menú contenía comidas clásicas, cervezas artesanales exclusivas, cócteles inspirados por bandas y mucho rock & roll.

Business Wire

Ahora hay cinco locales de Rock & Brews en el sur de California, incluyendo El Segundo, Downey, Redondo Beach, y dos en Los Ángeles. Nuestro recomendado, sin duda alguna, es la hamburguesa Fireball.

Ryan Gosling: Tagine

©Dave J Hogan/GETTY IMAGES

El actor y vocalista de Dead Man’s Bones, Ryan Gosling, es copropietario de Tagine, un restaurante marroquí en Beverly Hills, California. En compañía del chef Ben Benameur, Gosling hace la curaduría de cada uno de los platos que se sirven en el restaurante. “Mi amigo dijo que lo comprara. En ese momento no estaba tan ocupado, así que invertí todo mi dinero en el restaurante. Trabajé un año renovándolo y creo que lo amo. Creo que es uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles”, dijo Ryan.

Donnie Wahlberg y Mark Wahlberg: Wahlburgers

Kevin Winter/Getty Images

Uno de los primeros conciertos que Donnie y Mark Wahlberg compartieron fue uno de New Kids on the Block, en el cual Donnie cantaba. Muchos años más tarde, en 2015, ellos se unieron a su hermano Paul para abrir el primer local de su restaurante de hamburguesas familiar, a las afueras de Boston, llamado Wahlburgers. La cadena ahora tiene 26 sucursales en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, con dos en el sur de California. El restaurante cuenta también con servicio para llevar y está abierto todos los días, ofreciendo una variedad de hamburguesas frescas, condimentos caseros, pescado y pollo crujiente, además de opciones vegetarianas, anillos de cebolla y frappés.

Pharrell Williams: Swan y Bar Bevy

Cortesía adidas

El músico y productor es dueño de Swan y Bar Bevy, un restaurante dividido en dos espacios ubicado en el Distrito de Diseño de Miami. En asociación con David Grutman, reconocido magnate dueño de los bares más prestigiosos de Florida, Williams decidió emprender este proyecto que presenta los platos del chef Jean Imbert, ganador de la edición europea del programa Top Chef. 

Dave Grohl: Backbeat BBQ

HARRY EELMAN

Durante los últimos cuatro años, el vocalista de los Foo Fighters ha descubierto una nueva pasión: los asados, en especial la barbacoa al estilo de Carolina del Norte. Todo comenzó cuando Dave Grohl se partió la pierna en uno de sus conciertos, y durante su recuperación empezó a cocinar con un ahumador que le regalaron. Desde ahí, su obsesión fue haciéndose más y más grande, tanto que ahora cocina para cientos de personas. Su compañía se llama Backbeat BBQ. “No quería abrir un restaurante, pero sí quería aparecerme a las afueras de un concierto de Slayer o en un concesionario de Harley Davidson o una iglesia, y cocinar. Es genial que tenga la capacidad de hacer eso y es muy divertido”, dijo el músico.

Peanut Butter Wolf: Gold Line

Joel Frijhoff

Entre los lugares más famosos de Japón destacan sus “bares de vinilos”, donde puedes disfrutar de una exquisita bebida mientras escuchas la colección musical del propietario del bar. Ahora, gracias al músico y propietario del sello Stones Throw Records, Peanut Butter Wolf (Chris Manak), Los Ángeles se suma a esta tendencia con Gold Line que abrió en 2018 en Highland Park. El lugar fue montado dentro del edificio de Stones Throw Records en asocio con Jason McGuire, gerente general del sello, y el restaurador Tyler Bell, de L&E Oyster Bar y El Condor.

El menú de bebidas rinde homenaje a la cultura japonesa, con un enfoque en licores artesanales: cócteles como el Orbit, hecho con mezcal, sloe gin, Campari, agave y licor de cassis (llamado así por el perro de Manak); cerveza, vino y highballs japoneses de whisky. Los 7.500 álbumes seleccionados de la colección del mismísimo Manak convierten la barra en un lugar absolutamente increíble.

Moby: Little Pine

Prensa Moby

El restaurante de Moby en Silver Lake nació con dos propósitos muy claros: “Un lugar en nuestro vecindario para que nuestros amigos tengan una maravillosa comida vegana, y donde el 100 % de las ganancias sean destinadas a organizaciones de derechos de los animales que amamos y apoyamos”.

Con la ayuda de un equipo de mujeres, allí se ofrecen cenas a partir de las 5:00 p.m., brunch de fin de semana de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., y una selección de vinos, cervezas, platos fuertes y postres deliciosos.

Travis Barker: Crossroads Kitchen

Jonathan Weiner

Uno de los restaurantes veganos más populares de Los Ángeles, Crossroads Kitchen, abrió sus puertas en 2013 bajo el mando del famoso chef vegano Tal Ronnen (reconocido por crear menús y preparar comidas para estrellas como Oprah y Ellen DeGeneres), con ayuda del baterista de Blink-182, animalista y vegano, Travis Barker. Barker cuenta que Ronnen se acercó a él para materializar la idea cuando se encontraban en un concierto de Bad Brains. El exclusivo restaurante de temática mediterránea es el primero de la ciudad que utiliza exclusivamente vegetales, y su bar cuenta con un sorprendente programa de cócteles.

Elizabeth Daniels

Jon Bon Jovi: JBJ Soul Kitchen

Closer Weekly

JBJ Soul Kitchen es un restaurante que hace parte de la fundación de Jon Bon Jovi llamada JBJ Soul Foundation. El concepto detrás de este restaurante es que ningún plato de la carta tiene un precio fijo y solamente se sugerirá que se realice una donación con un monto mínimo. Si los asistentes al restaurante no pueden pagar la donación, se sugiere que se apunten como voluntarios para la fundación. JBJ Soul Kitchen tiene dos sedes, ambas ubicadas en el estado de Nueva Jersey y sirven cenas basadas en la cocina regional americana.

Lady Gaga: Joanne Trattoria

AFP

Lady Gaga y sus padres, Joseph y Cynthia Germanotta, abrieron Joanne Trattoria, un restaurante italiano de barrio ubicado en Upper West Side en Nueva York. La cantante ha querido mantener este restaurante con un bajo perfil. “Ella crea mucho revuelo. Un tweet y se acabó”, dijo la madre de Gaga. El menú está compuesto por recetas de la familia Germanotta y platos clásicos de la cocina italiana tradicional. El nombre del restaurante es un homenaje a la abuela de la artista.