fbpx

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, dice que los cines pueden estar enfrentando la extinción

La directora de cintas como Monster y Wonder Woman 1984 ve con pesimismo la situación que atraviesa la industria cinematográfica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Wonder Woman 1984, la nueva película de la directora, ha sido aplazada tres veces a lo largo del año

Clay Enos/Warner Bros. Entertainment

Patty Jenkins ha logrado posicionarse en la industria como una de las directoras más reconocidas por su trabajo en películas como Monster y Wonder Woman, por eso es alarmante las declaraciones que la directora dio a Reuters en las que dice que los cines podrían desaparecer. Con todos los obstáculos que el Coronavirus le ha puesto al mundo, los teatros de cine y toda la maquinaria que hay detrás se han visto amenazados por la falta de apoyo por parte de los gobiernos.

“Este será un proceso irreversible, podemos perder el cine para siempre”, comenta la directora norteamericana. “Puede ser el tipo de cosas que le pasó a la industria musical, en la que se puede derrumbar todo haciendo algo que no sea rentable”.

Jenkins tiene una visión pesimista de la situación en la que la falta de apoyo de las entidades estatales y la nueva normalidad se han vuelto obstáculos para el mundo audiovisual. Además, también teme por la apuesta de los grandes estudios a plataformas de streaming lejos de los teatros lo que puede terminar de rematar un sector que agoniza.

Wonder Woman 1984 se ha retrasado tres veces a lo largo de este año convulso. La directora comenta que no se considera un estreno en plataformas digitales como lo hizo Disney con la película live action de Mulán. Sin embargo, aún es incierto el panorama de la producción que sigue esperando la oportunidad de poder ver su estreno en salas de cine y poder, de alguna manera, activar el sector de nuevo.