fbpx

Paul McCartney habla sobre John Lennon en un documental sobre el músico fallecido

“Realmente me hubiera dolido el corazón si no nos hubiésemos reunido”, expresó el artista sobre su relación con Lennon
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
John Lennon at 80 conmemorará el que sería el cumpleaños número 80 de John Lennon, quien fue asesinado hace 40 años.

Shutterstock; Annie Leibovitz

En los próximos días, John Lennon estaría cumpliendo 80 años y es por esta razón que su segundo hijo, Sean Ono Lennon, presentará un documental basado en su padre. John Lennon at 80 contará con varios invitados, entre ellos, Paul McCartney quien en un adelanto dijo sentirse afortunado por haberlo conocido al bajar de un autobús, “Nos complementamos de inmediato”.

El músico de 78 años expresó gratitud por haberse reconciliado con su excompañero antes de que fuese asesinado. “Siempre le digo a las personas que una de las mejores cosas para mí fue que, a pesar de toda la basura de los Beatles y las peleas, me alegra haber podido arreglar las cosas con tu padre. Realmente me hubiera dolido el corazón si no nos hubiésemos reunido. Fue hermoso y de alguna manera saber eso me da un poco de fortaleza”, le cuenta a Sean.

En otro momento de la entrevista, McCartney habló sobre las colaboraciones con Lennon después de la separación del cuarteto de Liverpool, “Hubo unas cuantas canciones que no eran muy buenas. En algunas se notaba que habían sido escritas por compositores jóvenes que no sabían cómo hacerlo. Había una llamada Just Fun”.

De igual manera, reveló que a pesar de haber tomado caminos diferentes, considera que cada uno tomó referencias de los otros exintegrantes de los Beatles para crear su propia música. “Cuando estoy componiendo algo y me digo, ‘Dios, esto es terrible’, entonces pienso en qué me diría John y sería algo como ‘sí, así es. Es terrible. Tienes que cambiarlo’. Así que lo hago y sé que él también hacía cosas parecidas. Si yo lanzaba un disco pensaría, ‘¡Demonios! Debo ir al estudio e intentar ser mejor que Paul’”, dijo el artista.

En John Lennon at 80 también participará Elton John (padrino de Sean) y su hermano Julian Ono. El documental estará dividido en dos partes y será transmitido el tres y cuatro de octubre.