fbpx

Pearl Jam y los Beastie Boys ingresarán al Salón de la Fama de los Grammy

Artistas como Bruce Springsteen, Journey y Village People también recibirán el reconocimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación reconocerá álbumes de gran importancia como Ten de Pearl Jam y Licensed to Ill de los Beastie Boys.

Kevin Mazur; Debra L Rothenberg

Anualmente, la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación elige varios álbumes y canciones de gran importancia histórica y cultural, con el propósito de otorgarles el Premio del Salón de la Fama de los Grammy. 

“Estamos orgullosos de anunciar esta lista tan diversa de músicos y de reconocer álbumes que han marcado nuestra industria e inspirado a los artistas del mañana. Cada disco ha tenido un impacto en nuestra cultura y es un honor añadirlos a nuestro distinguido catálogo”, manifestó Harvey Mason Jr., el presidente de la Academia.

En esta ocasión, algunos de los discos que obtendrán este reconocimiento en la ceremonia de 2021 serán: Ten (1991) de Pearl Jam, que contiene éxitos como Even Flow y Jeremy; el álbum debut de los Beastie Boys, Licensed to Ill (1986); Greetings From Asbury Park, N.J. (1973) de Bruce Springsteen y So (1986) de Peter Gabriel.

Entre los sencillos que también serán inducidos al Salón de la Fama de los Grammy se encuentran Don’t Stop Believin’ de Journey, We Are The World del proyecto U.S.A for Africa y Y.M.C.A. de Village People.