fbpx

¿Por qué cancelar conciertos por el coronavirus?

Estas son las razones por las cuales no se debe asistir a eventos masivos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los grandes eventos, festivales, conciertos y giras a nivel mundial están siendo canceladas o aplazadas debido al coronavirus.

Shutterstock

ROLLING STONE habló con el Dr. Daniel Griffin, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, sobre la importancia de cancelar eventos de asistencia masiva y cómo estas medidas ayudan a prevenir la propagación del coronavirus.

Asistir a eventos donde se conglomeran cientos y miles de personas puede implicar graves consecuencias para la salud mundial. “Las personas que van al concierto luego de asistir harán lo que normalmente hacen, irán a su casa, se verán con sus amigos, con su familia, con sus seres queridos, luego de haber estado expuestos”, dijo el Dr. Griffin. “Hemos visto que por lo general el 35 por ciento de las personas que asisten a este tipo de eventos resultan infectadas, luego ese porcentaje sigue propagando y expandiendo el virus por todos lados. Por ejemplo, una persona infectada con sarampión puede transmitirlo a 18 personas más. Con el COVID-19, por lo general se transmite a dos o tres personas más. Pero recientemente un estudio que provino de China indicó que si pudieras invitar a 100 personas a cenar a tu casa y tú estuvieras infectado con coronavirus, 35 de los invitados terminarían contagiados”.

“El problema que estamos evidenciando ahora, es que mientras tenemos una capacidad limitada para examinar y hacer pruebas, nos estamos dando cuenta que el virus ya se ha esparcido por todo Estados Unidos. Desafortunadamente, ese tipo de lugares, como conciertos, son donde se propaga con mayor facilidad el virus. Podrían hacerse excepciones, en el caso de que sea un evento al aire libre y haya suficiente espacio”, añadió el doctor.

El Dr. Griffin y las autoridades sanitarias mundiales recomiendan no asistir a ningún tipo de evento, bar, estadio o coliseo con el fin de evitar mayores complicaciones a nivel global en relación a la pandemia del coronavirus.