fbpx

Reincidentes Bta denuncian amenazas por su canción Militares

Los raperos han sido hostigados a través de sus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Militares es un tema que cuestiona el “honor militar”.

“En este árbol de manzanas podridas, ¿cuál será la sana?”, canta Manuel Garzón en Militares, la nueva canción de Reincidentes Bta y Diana Avella que fue lanzada el 20 de julio, día en el que las Fuerzas Armadas suelen hacer desfiles militares y muestras aéreas para conmemorar el Día de la Independencia. 

A través de una denuncia pública, los artistas Manuel Garzón, Diana Avella, Christian Poveda y Andrés Fernández dieron a conocer que han recibido miles de mensajes en las redes sociales de la agrupación y en sus perfiles personales, en los que son amenazados por parte de diversos individuos e incluso “miembros de la fuerza pública”.

“Los señalamientos públicos y amenazas de las que somos víctimas nos generan un gravísimo riesgo que el Estado colombiano está en la obligación de conjurar. Hacemos un llamado a que se tomen todas las medidas pertinentes y necesarias para garantizar nuestra vida, integridad personal y el pleno desarrollo de nuestras labores legítimas”, dice el comunicado firmado por los artistas.

El Espectador reveló la existencia de un instructivo que ha sido enviado través de grupos del Ejército y la Policía en WhatsApp, en las que se incita a denunciar el canal de YouTube de la agrupación, así como la canción, por “terrorismo”, sin embargo, el mismo medio consultó con fuentes de la fuerza pública que afirmaron que no existe ninguna orden al respecto. “Este canal está planeado salir a las 6 am a despresrigiarnos [sic]. Si logramos denunciarlo antes bloquearán este canal. Se necesita rechazar todos unidos”, se lee en uno de los mensajes publicados por el senador Carlos Lozada, en su cuenta de Twitter. 

Garzón, quien también es abogado y pertenece al partido Farc, aseguró que ya instauró las denuncias ante la comisión conformada por la Fiscalía, las Farc y las Naciones Unidas, “Así yo sea el único del grupo de artistas que está siendo amenazado que hace parte del partido, esta comisión debe estar al tanto de la situación”, le dijo el cantante al diario El Espectador.

Militares es una canción del grupo de rap Reincidentes Bta con la cantante Diana Avella, que lanza unas duras críticas al Ejército Nacional tras los constantes atropellos que han cometido en contra del pueblo colombiano, entre ellos, la violación a la niña de 13 años de la comunidad Emberá, los mal llamados falsos positivos y las declaraciones del presidente Duque sobre “las manzanas podridas del Ejército”.