fbpx

Serj Tankian le agradece al presidente Biden por reconocer el Genocidio Armenio

"Esto es extremadamente importante, pero es solo un paso en el largo camino de la justicia que tenemos por delante con Turquía", escribió el líder de System of a Down
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AFP via Getty Images

El pasado sábado, Serj Tankian, líder y vocalista de System of a Down le otorgó las gracias al presidente Joe Biden después de que el mandatario declarara el 24 de abril como el “Día del Recuerdo de Armenia”, coincidiendo con el primer reconocimiento por parte de  Estados Unidos del genocidio armenio de 1915.

“Gracias al presidente Joe Biden por reconocer adecuadamente el Genocidio armenio el día de hoy”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

“Esto es extremadamente importante, pero solo paso en el largo camino de la justicia que tiene por delante Turquía y su inminente necesidad de hacer lo mismo y enmendar a los descendientes de 1,5 millones de armenios, griegos y asirios masacrados sistemáticamente por sus ancestros turcos otomanos”.

Hijo de inmigrantes armenios, los abuelos del cantante nacido en Beirut fueron sobrevivientes del genocidio armenio. Tankian ha utilizado con frecuencia su plataforma para llamar la atención sobre el genocidio armenio, que, a pesar de los informes de 1,5 millones de personas muertas y millones más desplazadas, los presidentes anteriores se mostraron reacios a reconocer los hechos realizados por Turquía. “Hoy, daré las gracias a Estados Unidos y a todos aquellos que han luchado arduamente por esta declaración a lo largo de los años”, escribió el músico.

En la declaración del Día del Recuerdo de Armenia, el presidente Biden escribió: “Cada año, en este día, recordaremos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y volveremos a comprometernos para evitar que tal atrocidad vuelva a ocurrir. A partir del 24 de abril de 1915, con el arresto de intelectuales armenios y líderes comunitarios en Constantinopla por las autoridades otomanas, un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o desplazados hacia la muerte en una campaña de exterminio. Honramos a las víctimas de Meds Yeghern para que los horrores de lo sucedido nunca se pierdan en la historia”.