fbpx

Stephen King habla sobre su nueva novela, Later

“Quería escribir sobre una agente literaria. Esta agente tiene un cliente que vale mucho dinero, pero muere de repente”, explicó el escritor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Later es uno de los tres proyectos que Stephen King tiene para 2021, además del lanzamiento de su novela Billy Summers y una miniserie sobre Lisey's Story.

Maja Hitij

Stephen King acaba de publicar su nueva novela policíaca, Later, un libro que trata sobre Jamie, un niño que tiene poderes psíquicos, y su madre y su pareja que se aprovechan de ellos indiscriminadamente, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear para el alma del pequeño.

Esta historia es un tanto diferente a lo que acostumbra el maestro del terror, sin embargo, en una entrevista con el diario USA Today, explicó las razones que lo llevaron a crear esta obra: “Quería escribir sobre una agente literaria porque nunca lo he hecho. Esta agente tiene un cliente que vale mucho dinero, pero que muere de repente. ¿Qué hará al respecto? ¿Qué pasaría si ella tiene a un niño que puede ver personas muertas y estas tienen que responder cualquier pregunta que se les haga? Y pensé, ‘Tengo una historia’”.

King también mencionó que su forma de escribir sobre niños, que han sido personajes recurrentes en sus novelas, ha cambiado con el pasar de los años. Aunque aclaró que siempre se encuentra “cuatro o cinco pasos atrás” de lo que sucede en la actualidad, “Crecí en un entorno que no tenía teléfonos celulares, computadores o videojuegos, y al igual que los niños, todo eso hace parte del mundo”.

Sobre si la pandemia cambiará de algún modo su escritura, manifestó que lo que ha sucedido en el último año modificará aspectos en todos los ámbitos. “Hubo un tiempo en el que la Unión Soviética colapsó y el Telón de Acero cayó, y los críticos literarios dijeron, ‘¡Esto va a fulminar el género de espías!’. Pero claro que no lo hizo. Esto es diferente y está a otro nivel”, dijo.

King aún tiene otros dos proyectos más para este año: el primero, la novela Billy Summers, sobre un veterano de guerra que termina siendo francotirador; y la adaptación televisiva de Lisey’s Story, que será protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen.