fbpx

Steve Nicks asegura que si no hubiese abortado, “no existiría Fleetwood Mac”

“No había manera de poder tener un hijo en ese entonces trabajando tan duro como lo hacíamos”, dijo la artista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La artista considera que era su misión traer alegría al mundo con la música de Fleetwood Mac.

Ethan Miller

Hace un par de días Internet reventó cuando Stevie Nicks se unió al reto de Dreams en Tik Tok, una tendencia que ha despertado el interés por Fleetwood Mac en los más jóvenes y nostalgia en quienes ya no lo son. Sin embargo, la cantante ha afirmado que si no hubiera interrumpido su embarazo en 1979, la agrupación jamás habría sido lo que fue.

“Si no hubiera abortado, estoy segura de que no existiría Fleetwood Mac. No había manera de poder tener un hijo en ese entonces trabajando tan duro como lo hacíamos. Y había muchas drogas, yo estaba consumiendo demasiado… Hubiera tenido que apartarme del camino. Y sé que la música que íbamos a traer al mundo iba a sanar el corazón de muchas personas y a hacerlas felices. Así que pensé, “¿Sabes qué? Eso es realmente importante. No hay otra banda en el mundo que tenga dos cantantes y compositoras femeninas”. Esa era mi misión en el mundo”, expresó Nicks en una entrevista con The Guardian.

La intérprete de Edge of Seventeen también se pronunció respecto a las votaciones de Estados Unidos, manifestando su preocupación por los derechos de la mujer en su país tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg. “Mi generación lucho por el derecho al aborto. Si el presidente Trump gana las elecciones e impone al jueza que quiera, ella lo prohibirá y obligará a las mujeres a practicarse abortos clandestinos”.

Nicks ha sido una de las artistas femeninas que más se ha mantenido vigente con el pasar de los años. Hace poco publicó Show Them The Way, su primera canción en casi una década, y en las próximas semanas estrenará una película que mostrará los mejores momentos de su gira 24 Karat Gold de 2016.