fbpx

The Doors lanza un cómic en honor al aniversario de 50 años de Morrison Hotel

“Creo que las canciones no se prestan solo para ese medio, ellas gritan por ser un cómic”, dice la autora Leah Moore
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Leah Moore escribirá la historia de The Doors en forma de cómic en un homenaje a los 50 años de Morrison Hotel.

AP Images/Shutterstock

Como muchos fans jóvenes de The Doors, Leah Moore se enamoró de su aura y su misterio cuando ella era una adolescente. La escritora de cómics conoció a la banda a través  de The Lost Boys de 1987, particularmente con ese clásico póster de Jim Morrison. Luego, en 1992, convenció a su profesor de física de visitar la tumba de Morrison durante una excursión en París. 

“Estaba lloviendo muchísimo, y ahí estábamos nosotros, un grupo de nerds poco prometedor con niños de 14 años en impermeables, pero pararnos ahí frente a su tumba fue monumental, verdaderamente épico”, le confiesa a ROLLING STONE. “Las flores, los inciensos y los grafitis”. 

La portada del comic de The Doors. Z2 Comics

Ahora Moore tiene la tarea de escribir la historia de su banda favorita en un cómic en honor a los 50 años del álbum Morrison Hotel. Con el lanzamiento planeado para el 13 de octubre, la novela gráfica de Z2 Comics hablará del LP en sí y de la época que lo precedió: la guerra de Vietnam, el movimiento por los derechos civiles, el viaje a la Luna, los asesinatos de Charles Manson, los conciertos de la banda, las veces que arrestaron a los músicos y sus icónicos encuentros con otros artistas, Según Moore, John Lennon tendrás su propio cameo. 

“He atado cada historia de las canciones del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que tenga a mi alcance de esa mentalidad, ese momento, cuando compusieron el disco”, dice Moore. “Obviamente podrías escribir un libro de cada canción, pero yo quería que las historias estuvieran inmersas en un solo lugar”. 

Moore, quien es la hija del escritor Alan Moore (Watchmen), también estará trabajando en una historia con los miembros sobrevivientes de la banda, Robby Krieger y John Densmore. “Si soy honesta, la idea de conocerlos me explota la cabeza”, revela. “Son increíbles, personas y artistas muy legendarios. Entonces solo con despertarme y saludarlos… No sé si esa será una posibilidad. Sé que si ocurre, es probable que hable sobre tener 14 años y estar bajo la lluvia en un impermeable, y eso no es muy cool”. 

Un grupo de artistas prestarán sus talentos para el aspecto visual del libro, con una portada dibujada por Chris Hunt. 

“The Doors tienen mucho teatral, artístico y de storytelling, su naturaleza encaja muy bien en un cómic”, cree Moore. “Esas letras que escribieron y la energía cómo la tocaban… creo que las canciones no se prestan solo para ese medio, ellas gritan por ser un cómic”.