fbpx

Tres nominados a los premios Grammy piden ser retirados de su categoría

Los músicos reclaman falta de inclusión de mujeres y artistas afrodescendientes en los premios de la Academia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
No es la primera vez en la que se acusa a los premios Grammy de ignorar tanto a artistas femeninas, como afroamericanos, en cada una de sus ediciones.

Don Emmer

Tres de los cinco nominados a los Premios Grammy 2021 por Mejor álbum musical para niños, solicitaron ser removidos de la categoría debido a la falta de diversidad e inclusión.

La petición fue firmada por Alastair Moock & Friends, The Okee Dokee Brothers y Dog on Fleas, y fue publicada mediante las cuentas de Instagram de los artistas. “Estamos profundamente agradecidos con la Academia por el honor que se nos ha concedido. Sin embargo, nuestra consciencia no nos permite beneficiarnos de un proceso que tanto este año como históricamente, ha ignorado a las mujeres y sobre todo a los artistas afrodescendientes”, dice al comienzo de la carta.

Más adelante, los músicos señalan que durante los últimos años el porcentaje de participación de estos artistas ha sido muy bajo en los premios, y calificaron como inaceptable que esto suceda en especial “en un género cuyos representantes buscan ser ejemplo de justicia, amabilidad e inclusión”.

En un comunicado Joanie Leeds, la única mujer presente en esta categoría, manifestó su apoyo a sus compañeros aunque aclaró que no retiraría su nominación ya que “iría en contra del mensaje de mi álbum [All the Ladies] y de mi objetivo de perseguir la equidad de género en la industria de la música”.

Todavía no se sabe si la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación aceptó la solicitud, pues hasta este lunes cuatro de enero (último día de las votaciones para la versión 63 de los Grammy) los nombres de los artistas no habían sido removidos.