fbpx

Una mirada de las protestas en honor a George Floyd por todo el mundo

Con 10 imágenes inéditas, les mostramos cómo se manifestó el mundo ante el asesinato del afroamericano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Desde Francia hasta Siria, se hicieron sentir alrededor del mundo las protestas contra la muerte de George Floyd.

La erupción de protestas, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco que se arrodilló sobre su cuello por casi nueve minutos el 25 de mayo, ha sido mundial. Los manifestantes, desde Francia hasta Siria y desde Nueva Zelanda hasta Kenia, llevan carteles y gritan cánticos en apoyo al movimiento Black Lives Matter y en contra de la brutalidad policial que se ha llevado vidas. El 1 de junio el mundo se unió, como se puede ver en esta postal en Barcelona, España.

Los activistas forman parte de la protesta Black Lives Matter contra la muerte de George Floyd en Suiza, el 1 de junio. 

Aziz Asmar, un artista de grafiti de 36 años, pinta un mural de George Floyd en una pared en la provincia de Idlib de Siria el 2 de junio.

Miembros jóvenes del Partido Comunista de Grecia protestan en frente de la embajada de Estados Unidos en Atenas. 

Un seguidor del movimiento Black Lives Matter sostiene una pancarta de protesta contra la brutalidad policial en Kenia el 2 de junio. Los manifestantes se reunieron en frente de la embajada de los Estados Unidos en Nairobi para expresar sus sentimientos frente al asesinato de George Floyd, de 46 años. 

Los manifestantes forman parte de la demostración del movimiento Black Lives Matter en el Marble Arch de Londres el 1 de junio.

El Partido del Centro de Unidad Socialista de India quemó una efigie del presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante la marcha en honor a George Floyd.

Una mujer sostiene un cartel del movimiento Black Lives Matter pidiendo justicia por George Floyd y otras víctimas del racismo. Miles de manifestantes marcharon el domingo, 31 de mayo, en el centro de Montreal contra el racismo y la violencia policial.

Las personas marchan en Sídney, Australia, durante la protesta de Black Lives Matter tras el arresto y el asesinato de George Floyd en Minneapolis. 

Manifestantes palestinos sostienen carteles en muestra de solidaridad por la muerte de George Floyd, al igual que de Iyad Hallaq, un hombre palestino que fue baleado por la policía israelí en frente de la Basílica de la Natividad en Belén el pasado sábado.